PREGUNTAS FRECUENTES

PREVIO A LA BODA

¿A QUIENES ESTÁ DESTINADO FEELANDFILM?

Feelandfilm nace para dar respuesta a las parejas que buscan algo más que imágenes bonitas tapadas con música y saben apreciar el valor de una historia intimista desarrollada con buen gusto, que da importancia a los recuerdos más emotivos y consigue revivirlos con detalle, creatividad y elegancia.

A parejas que entienden la importancia de contar con la persona adecuada para capturar los preparativos, el primer beso de casados, las palabras emotivas de vuestros seres queridos y el ambiente de felicidad y emoción generalizado, dándoles el valor que merecen.

A parejas que quieren sentirse tranquilos porque ese día contarán con alguien que disfrutará en su boda como un amigo y que aportará la experiencia, la ilusión y su ingenio para contarlo.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RESERVA?

Si tengo la fecha libre, sólo hay que hacer un depósito del 30% del total y firmar un pequeño documento donde ambas partes estamos de acuerdo en lo que vamos a hacer juntos. El resto se paga en los días previos a la boda. Existe de la posibilidad de pagarlo antes de entregaos el video una vez terminado.

¿ES POSIBLE QUE QUEDEMOS PARA HABLAR?

La posibilidad de que coincida que estoy en la misma ciudad o pueblo que vosotros es mínima por eso lo normal es que contactemos por mail, teléfono o skype. Estoy deseando que hablemos para qué me expliquéis sobre vuestra boda y yo os pueda explicar qué puedo hacer por vosotros.

¿TE DESPLAZAS PARA HACER LOS VIDEOS DE BODA?

Sí claro, de hecho es que no conozco mi vida como videógrafo de bodas sin estar constantemente desplazándome por eso es interesante formalizar las reservas cuanto antes para optimizar el proceso del transporte.

DURANTE LA BODA

¿CÓMO GRABAS?

Grabo a una cámara, esta es la gran apuesta, daos mi punto de vista. Procuro grabar discreto, como si fuera un invitado más, así es como consigo transmitir esa cercanía. Si es vuestro deseo, se puede llevar un segundo cámara para grabar toda la ceremonia y discursos completos.

¿QUÉ GRABAS?

SI GRABO: Como os preparáis, la vida alrededor de esto, las llegadas a la ceremonia, el momento de los anillos, palabras de familia y amigos, momentos representativos del cocktail y comida, algo del baile, la fiesta. En general cualquier cosa que represente y explique lo que sucede y os haga comprender luego lo que pasó.

NO GRABO: Ceremonias religiosas enteras. A todos los invitados uno a uno. Ir pasando por las mesas en el banquete.

En general, siempre intentaré grabar cosas espontáneas como un discurso improvisado, pero entended que no siempre da tiempo a prepararse técnicamente para ello (capturar un buen audio, estar en una buena posición..), por eso es importante ser avisado con antelación de tales eventualidades.

DESPUES DE LA BODA

¿CUANDO LO TENDRÁS LISTO?

La edición es un proceso creativo 100% y como labor artesana que es requiere de meticulosidad.  Aun así, como entiendo vuestras ganas por ver el resultado lo antes posible, procuro estar dentro de la franja de los 3 meses a partir de la fecha de boda.

¿TENEMOS QUE DECIRTE CANCIONES PARA EL MONTAJE?

Por desgracia hacer un video de boda no es sólo poner canciones sobre las imágenes, no al menos cuando se plantea con un estilo documental y una mirada personal. El proceso para seleccionar una canción adecuada a una secuencia de imágenes no es algo que depende del gusto personal sino de una cuestión narrativa. Es decir, de si esa canción ayuda a dar el mensaje o no. A veces no hará falta canciones sino texturas de audio y otras ni siquiera eso, solo silencio, la propia música que transmiten ciertas imágenes. No tenéis que preocupaos por las canciones.

¿SE PUEDEN HACER CAMBIOS?

Sí, pero lleva un coste extra dada la complejidad y el gasto de tiempo que supone normalmente la edición y todo el proceso hasta obtener el archivo final.

¿CÓMO ENTREGAS?

Los videos originales irán en una memoria USB dentro de una cajita a medida. También dispondréis de links online a los videos para que podáis compartir de manera inmediata y sencilla con vuestra gente amada.

¿SIGUEN LAS DUDAS?