RECVOLUCION 4 (workshop videos de boda Madrid)

Hará poco menos de un mes tuve el gran honor de ser invitado a dar una ponencia sobre mi visión a la hora de enfocar los vídeos de boda. Se trataba de Recvolucion, uno de los principales eventos sobre videografía de bodas en habla hispana. En esta ocasión se celebró en Madrid, en el hotel Dormirdcine, un hotel inspirado como su propio indica en el cine y que sin duda resultó muy adecuado para la ocasión.

La experiencia fue extraordinaria, compañeros venidos de todos los rincones de España y también Portugal o Inglaterra. Una ocasión para compartir, conocernos y sobre todo divertirnos. Realmente cuando mejor se aprende es por medio de la diversión, cuando hay emociones de por medio. El congreso duró dos días completos, donde 7 ponentes más y una tabla redonda darían buena cuenta del panorama actual de la videografía mundial de bodas.

Dos ponentes nacionales, mis queridos Julio y Paulika y un servidor. En el sector internacional, el americano Kevin Shahinian y el filipino Jason Magbanua ambos leyendas mundiales y pioneros de los videos de boda tal y como se conocen hoy. El resto de ponentes, hablaron sobre software, hardware. La mesa redonda trató sobre trato con el cliente y estrategias de venta.

En lo personal fue una experiencia de primer orden, compartir tu filosofía frente al público es algo que si bien al principio me supuso grandes nervios luego estos se transformaron en el feedback positivo de los asistentes, que agradecieron la sinceridad y las ideas. Mi ponencia se centró en que la naturalidad y la búsqueda de los momentos naturales son los que le dan credibilidad al trabajo.

Otro aspecto fundamental a la hora de poder imprimir un sello personal a los trabajos es la relación con las parejas, cuando estas se abren a ti y se dejan hacer entonces es posible desarrollar algo profundo, sin embargo las parejas que se mantienen un tanto herméticas no permiten que el trabajo pueda tener la profundidad adecuada.

Además, el entender las bodas como un conjunto de ideas y no solo como un evento permite construir narrativamente un escenario emocional de lo que fue el día. Esto se traduce en hablar de la amistad, el trato al invitado, las relaciones familiares, en lugar de limitarse a grabar el evento.

Entrega por parte de los novios y muchas ganas por parte del videógrafo es lo que permite generar trabajos con marcado sello de autor.

 

pol pelucas cool-02586

No Comments

Post A Comment