Congreso de videografos de boda online #summit 2016

Hoy termina el primero congreso online de videografos de boda, el Videosummit 2016, una idea original de la gente de club del videógrafo que está liderado por Sergio Goncharoff y Luz Casal, un evento que ha reunido a algunos de los mejores videógrafos de boda del mundo de manera online para compartir experiencias. 

Videosummit es un evento que ha durado cuatro días, con 4 ponentes por día. Videógrafos de boda pero también gente relacionada con la profesión de las bodas: marketing, redes sociales, posicionamiento, directorios, etc.. Cada ponente tenía un tema asignado por la organización. En mi caso me tocó hablar de cómo es el hecho de ir a grabar en solitario a las bodas.

Cuarenta y cinco minutos de discurso y un cuarto de hora para las preguntas de los cibernautas. Si bien es cierto que empecé un poco nervioso por aquello de tener una audiencia de 500 espectadores y por el hecho de hablar a una pantalla y no tener reacción de la gente, en seguida fui fluyendo mejor, aunque en tan corto tiempo no da apenas tiempo de dar unas pinceladas y poco más.

La experiencia aparte de positiva era necesaria. Los videógrafos de bodas de momento no teníamos eventos propios, sino siempre de la mano de eventos más centrados en la fotografía. Lo cierto que el video empieza a tener la importancia que debe, siendo para algunas parejas incluso más importante que la fotografía que pasa a ser un segundo plano o sencillamente prescindible.

Como en todo evento que une a compañeros, en este caso de todos los países americanos, España y algunos países sueltos del resto del planeta, ocurre que hay  un ambiente cierto de emoción y empatía pero sobre todo mucha permeabilidad al conocimiento y al hecho de compartir. Muchas gracias de nuevo a la organización por contar conmigo.

Pol.

No Comments

Post A Comment